El Gobierno del Presidente Nayib Bukele y su Gabinete de Seguridad se han convertido en referente regional en el combate al crimen organizado y las pandillas. Así fue reconocido durante una conferencia internacional en esta materia, desarrollada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, presentó las principales acciones impulsadas como parte de la estrategia de seguridad pública y que ahora son ejemplo para la lucha contra el crimen.
Durante el evento, los representantes de las diferentes instituciones de seguridad pública y policías estadounidenses reconocieron los exitosos resultados del trabajo desarrollado por el Gobierno en el combate contra estos grupos terroristas y el crimen organizado, que motivaron a los organizadores a invitar a El Salvador para compartir su experiencia.
Durante su intervención, el ministro Villatoro compartió en detalle el proceso que se ha venido impulsando a través del Plan Control Territorial y la implementación de sus diferentes fases hasta llegar al Régimen de Excepción y la Guerra contra Pandillas para contrarrestar la delincuencia que vivía el país, que a la fecha lleva más de 56 mil terroristas capturados y con la que se ha logrado reducir los índices delincuenciales.