El Salvador continúa desarrollando socios estratégicos fuera de las fronteras

Por Redacción UH

El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, expuso hoy en Dubai, ante un foro de 180 naciones, que El Salvador está empeñado en lograr la mayor cantidad de países socios para impulsar su desarrollo en beneficio de un mejor bienestar de la población.

Rodríguez afirmó que para lograrlo es necesario que El Salvador abra sus puertas al mundo para nutrirse de la experiencia del desarrollo de todas las naciones posibles, que conlleven a una mejor preparación de las nuevas generaciones de salvadoreños.

«Las nuevas generaciones Salvadoreñas deben pasarla mejor que nosotros, conocer más cosas, tener mejores competencias… pero debemos abrir las puertas de diálogo y trabajo con ustedes, con el mundo. Hemos perdido demasiado por hacer poco. Hoy debemos abrirnos a sus experiencias», dijo el funcionario.

El Comisionado Presidencial también destacó que en lugar de hablar de tratar de competir con lo que hace cada país, es mejor iniciar un acercamiento entre naciones para diseñar juntos modelos de bienestar social y desarrollo.

«Ya no es momento de hablar de lo que hace o compite cada país, ya es momento de sentarnos a co- diseñar modelos sociales y de desarrollo… de sociedades para sociedades. Y El Salvador será pionero en esta innovación social. Todos vamos a participar», expresó.

En su disertación, Rodríguez confirmó que se han revitalizado relaciones con EEUU, Corea, Japón, Suecia, Qatar, Noruega, Holanda, Abu Dhabi, Francia, España… y que se está diseñando la Agencia salvadoreña de Desarrollo, en la que todos los asistentes al foro mundial están invitados a formar parte. «Desde una página en blanco hagamos nuestro futuro», concluyó.

Comentarios

comentarios