La directora del Instituto Crecer Juntos (ICJ), Eunice Deras, anunció que como parte de las atenciones a la primera infancia, El Salvador contará con un Plan Nacional de Prácticas de Crianza, el cual se sumará a las acciones que ya se desarrollan en el país para garantizar un desarrollo óptimo de la niñez.
“El Salvador contará con un Plan Nacional de Prácticas de Crianza que se viene a sumar a estos elementos fundamentales que tienen como centro garantizar que cada niño y niña en El Salvador pueda alcanzar su máximo potencial de desarrollo”, informó Deras.
A través del trabajo desarrollado desde el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, en coordinación con otras instituciones gubernamentales, se está aplicando, no solo un nuevo modelo de atención materno-infantil, sino una estrategia nacional de nutrición que cubre todo el ciclo de vida, que inicia antes de la concepción, el embarazo y durante el desarrollo del bebé.
Además, las diferentes iniciativas implementadas por el Gobierno actual, priorizan la inversión para el fortalecimiento de programas a favor de la niñez y el desarrollo integral de la primera infancia.
«El Salvador contará con un Plan Nacional de Prácticas de Crianza que se viene a sumar a estos elementos fundamentales que tienen como centro garantizar que cada niño y niña en El Salvador pueda alcanzar su máximo potencial de desarrollo», informa @Eunice_Deras. cortesía. pic.twitter.com/W16wrdAnnF
— Diario El Salvador (@elsalvador) October 19, 2023