Entre el 14 y el 16 de abril, el Estadio Nacional Costa del Sol será la sede de El Salvador Beach Soccer Cup 2022, un torneo que reunirá lo mejor del fútbol playa y que será organizado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y la Beach Soccer Worldwide, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
El torneo estará compuesto por cuatro equipos masculinos y cuatro femeninos, los cuales serán los que disputen el trofeo en ambas categorías. Con esto, el país regresará a ser el escenario de un torneo internacional de fútbol playa, luego que en 2020 y 2021 se dejara de lado debido a la pandemia de la COVID-19 en el país y en todo el mundo.
La última vez que El Salvador albergó y vibró con una competencia de fútbol playa fue en agosto de 2019, cuando se desarrolló el clasificatorio para los Juegos Mundiales de Playa (World Beach Games) en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), donde compitieron 12 selecciones del área de la Concacaf.
El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, manifestó su satisfacción luego de que El Salvador fuera escogido de nuevo como sede de un evento de fútbol playa de alto nivel. «Es un orgullo y un honor. Esto reitera nuestro compromiso con esta modalidad deportiva, una de nuestras apuestas como gobierno», enfatizó el funcionario.