El Rosales será un complejo hospitalario

Por Redacción UH

La Ministra de Salud, Ana Orellana, detalló que el Hospital Nacional Rosales, será un complejo hospitalario que este año se comenzará a construir la primera de las tres torres que formaran parte del nosocomio más importante del país.

La primera de las torres que se anexaran al Rosales, se alzara sobre el predio del recién demolido Hospital de Maternidad, y constituye la ejecución de la segunda fase de un préstamo por $170 millones de dólares que otorgó el BID para la construcción de obras de salud.

Según la titular de Salud la primera fase la constituyó la demolición del edificio ex Maternidad la cual se realizó en tiempo record, y hubo que correr que el préstamo debía comenzarse a ejecutar y cuando iniciaron gestión en junio el capital estaba integro.

“Hubo que correr para poder cumplir con los tiempos que estaban estipulados que debía de haberse invertido para este años (2019). Está estipulado que se va a gastar cada año”, dijo Orellana.

La funcionaria de Salud detalló que el edificio que se construirá en el predio de ex Maternidad tendrá tres niveles de estacionamiento subterráneos y tres niveles arriba donde se brindará consulta externa y funcionará como un hospital de día donde se dará atención ambulatoria a pacientes que no te requieren hospitalización y que requieren tratamiento de diálisis, hemodiálisis y quimioterapias.

Comentarios

comentarios