El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que el proyecto denominado «Construcción de Viaducto y Ampliación de Carretera CA01W, tramo Los Chorros» dará inicio el primer trimestre del próximo año.
«El primer trimestre del próximo año la gente ya verá maquinaria en el tramo de Los Chorros. La licitación del proyecto sale este año. Ya tenemos el diseño de ingeniería», explicó el funcionario.
El proyecto consiste en la construcción de un viaducto y la ampliación a ocho carriles de un tramo de la carretera Panamericana entre Las Delicias, en Santa Tecla, hasta la zona del antiguo Poliedro, en Lourdes, Colón (La Libertad).
Los recursos provienen de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) solicitado por el Gobierno para dar una solución integral al prolongado problema vial y de seguridad en este sector.
Las pasadas administraciones presidenciales gastaron, en una década, $150 millones en la construcción de algunas obras para aliviar el problema, pero sin resolverlo.
Con todas estas obras viales quedará resuelto el paso vehicular en la ruta hacia occidente, donde todos los días circula un aproximado de 60,000 automotores, mejorando el acceso hacia el occidente del país, lo que se puede traducir en un ahorro de tiempo y dinero para los conductores.