A pocos días para que finalice el año, los diputados de la Asamblea Legislativa aún no aprueban el Presupuesto General de la Nación, tema de vital importancia para los salvadoreños, no así al parecer para los diputados, quienes se irían de vacaciones sin aprobarlo.
El analista político Roberto Cañas, critica este accionar de los parlamentarios: «El Presupuesto General de la Nación no se aprobará este año y los diputados se irán muy frescos a vacaciones», destacó en una red social.
Anteriormente, el analista ya había criticado a los legisladores por no priorizar este tema: «Señores diputados es inaceptable que termine el año y no aprueben el Presupuesto General de la Nación y no elijan un fiscal capaz, independiente, comprometido completamente con el cumplimiento de su mandato constitucional. Señores diputados es inaceptable», escribió en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que no es la primera vez que los diputados, postergan y dan largas a temas que de no aprobarse en tiempo, repercuten directamente contra la población, tal y como sucedió hace algunos meses en la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que tardó más de cuatro meses, mismo tiempo que los salvadoreños no gozaron del amparo de una Sala de lo Cosntitucional.
El Presupuesto General de la Nación no se aprobará este año. Y los diputados se irán muy frescos a vacaciones
— Roberto Cañas (@robertocanas1) 15 de diciembre de 2018