Los partidos ARENA y FMLN, han dado claras evidencias de estar unidos, luego de haber sido derrotados en las pasadas elecciones presidenciales, se han empeñado en entorpecer el camino para el nuevo gobierno, como quedó demostrado con la aprobación del FODES, dejando que el gobierno del Presidente Bukele, «vea cómo hace» para pagar la millonaria cifra.
Recientemente además, los mismos partidos, aprobaron la creación de un Ente Rector de Agua, que incluía a la empresa privada, dejando con esto la brecha abierta a la privatización del vital líquido; pero no es el único hecho, ambos se opusieron a la reorientación de una parte del préstamo del BCIE, para la construcción de escuelas.
Los hechos son incontables, el más reciente, es la exoneración de delitos a la exvicepresidenta y exdiputada de ARENA Ana Vilma de Escobar por supuesto enriquecimiento ilícito, por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Frente a todos estos hechos, el Presidente Electo Nayib Bukele, se pronunció señalando que el pacto entre estos dos partidos, carece de líneas ideológicas, y su alianza está enfocada una vez más, en proteger y favorecer a sus círculos.
«El pacto ARENA-FMLN cruza líneas ideológicas, desacuerdos históricos y 100,000 vidas humanas, porque está cimentado en la protección de sus corruptos. Juntos controlarán dos poderes del Estado, aún después del 1 de junio. Sus seguidores deberían empezar a cambiar sus himnos», escribió el Presidente Bukele en una red social.
El pacto ARENA-FMLN cruza líneas ideológicas, desacuerdos históricos y 100,000 vidas humanas, porque está cimentado en la protección de sus corruptos.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 26 de marzo de 2019
Juntos controlarán dos poderes del Estado, aún después del 1 de junio.
Sus seguidores deberían empezar a cambiar sus himnos.