Luego de la tragedia que le quitó la vida a 71 personas por la caída del avión que trasladaba al plantel del Chapecoense, el club decidió realizar un homenaje para recordar a los representantes que viajaban rumbo a Colombia para disputar la final de ida de la Copa Sudamericana.
El escudo tendrá a partir de ahora dos estrellas. Una para simbolizar el título de campeón en ese certamen que le entregó la Conmebol a raíz del pedido de Atlético Nacional y la otra, que se distingue de la primera, para recordar a los futbolistas, dirigentes, cuerpo técnico y auxiliares que murieron.
«La primera estrella hace mención al título de Copa Sudamericana. Es de color blanco en señal de paz. La paz encontrada por nuestros campeones eternos. El blanco simboliza la luz que los guiará de ahora en adelante», explica el cuadro que publicó la cuenta oficial del elenco del estado de Santa Catarina.
La otra estrella está ubicada dentro de la letra F: «Es sutil pero impactante. Para eternizar a quienes dedicaron sus vidas al Chapecoense».
El último lunes la Conmebol confirmó al Chapecoense como el campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana. Al mismo tiempo, le entregó al Atlético Nacional, quien debía ser su rival en la definición, el reconocimiento extraordinario de un premio llamado ‘Centenario Conmebol al Fair Play’
Nosso escudo ganhou novas estrelas.#VamosChape pic.twitter.com/SgjBjzrdVy
— Chapecoense (@ChapecoenseReal) 8 de diciembre de 2016