El mundo está que arde, más de 70 muertos en Grecia e incendios en el polo norte

Por Redacción UH

Los más de 70 muertos por incendios forestales en Grecia, decenas de fallecidos por por altas temperaturas en Corea del Sur y fuego en el polo norte, como consecuencia de la ola de calor que afecta al planeta y récord de temperaturas en California y Texas, son la muestra de que medio mundo está que arde, situación que se extenderá hasta finales de agosto, según los expertos.

Según el Instituto Goddard de la NASA para Estudios Espaciales (GISS, por sus siglas en inglés), la situación que sigue por cada año se da en junio, convirtiéndolo en el mes más caluroso del año, podría romper también las marcas de temperatura en julio.

Es más, recién ha comenzado la canícula que a arreciado el calor del verano en el hemisferio norte, al grado que en Canadá, las temperaturas sobrepasaron los 30 ºC por más de 20 días; en Reino Unido, el calor llegó a derretir el techo del Centro de Ciencias de Glasgow; y en Finlandia, las autoridades decretaron el estado de emergencia.

En Japón, donde se han reportado más de 60 muertos, las autoridades consideraron el calor como un “desastre natural”. En México, comenzaron a ofrecer recomendaciones a la población sobre cómo hacer frente a los días de canícula.

Los expertos consideran que esta intensa ola de altas temperaturas está relacionada con la llegada del Fenómeno del Niño, pero que esta vez ha sido más fuerte e intenso debido al cambio climático por el que atraviesa el planeta. De por sí, en los países que están en invierno, se pronostican menos lluvias para lo que resta de la época.

 

Comentarios

comentarios