Denuncian que Nicaragua está viviendo una carnicería humana

Por Redacción UH

La abogada constitucionalista de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua,  Azahalea Solís, reveló que ese país está viviendo una “carnicería humana” por el número de personas fallecidas que está dejando la crisis socioeconómica que atraviesa.

«El pueblo de Nicaragua está sufriendo una masacre, una carnicería, que es fuerte, masiva, que afecta principios básicos de derechos humanos, que afectan la vida, la integridad personal, la libertad», dijo la jurista a través de sus redes sociales.

De acuerdo a estadísticas brindadas a la prensa internacional por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reveló que desde el 18 de abril hasta lo que va de julio se reportan 295 personas fallecidas, en su mayoría, manifestantes en contra del gobierno de Ortega.

La abogada dijo que Ortega «Está aislado internacionalmente, no son pocas las organizaciones internacionales que duramente han criticado y condenado la estela de sangre que ha dejado en estos tres meses para imponerse en el Gobierno».