El MOP recibe el proyecto de ByPass periférico para Sonsonate

Por Alejandra Hernández

La diputada de Sonsonate, Mayteé Iraheta Escalante, realizó la presentación del Bypass periférico al Ministerio de Obras Públicas. Dicho evento contó con la presencia de emprendedores, representantes del MITUR, diputados de la zona occidental, alcaldes que acompañaron como el caso de Roberto Aquino, jefe edilicio de la alcaldía de Sonsonate y alcaldes de Ahuachapán que pertenecen a la Ruta de las Flores.

La presentación tuvo lugar en el municipio de Nahuizalco, donde el Dr. Willer Patriz, alcalde de la comuna, se dirigió a los presentes como uno de los dirigentes que ha apoyado la propuesta de la parlamentaria arenera.

Por su parte, el ingeniero Alexander Beltran del MOP reconoció la importancia del tramo. “No se trata de solo abrir una calle, sino de generar fuentes de empleos beneficiando a la gran mayoría”, expresó Beltran.

El proyecto del ByPass periférico, nació de una serie de gestiones por parte de la diputada Iraheta, quien logró consolidar esta iniciativa como una solución para potenciar el turismo de la Ruta de Las Flores.

“¿Cómo surge la idea?, No surge de mi, sino de los sonsonatecos con quienes hemos construido y dado color a lo que identificaron como una necesidad”, concluyó la legisladora.

 

Fotos cortesía del evento:

 

Comentarios

comentarios