El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, tras contemplar las imágenes de la primera fase del Hospital “El Salvador” en el CIFCO, imploró nuevamente a los diputados de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa que den sus votos y emitan dictámenes favorables a los préstamos que están pendientes de aprobación y ratificación en el parlamento.
“El Hospital El Salvador aportará, sin duda, una esperanza de vida para nuestros hermanos afectados por el Covid-19 y podría ser más fortalecido si contamos con la ratificación de los recursos que están pendientes en la Asamblea Legislativa”, estimó el titular de Hacienda.
En ese sentido el funcionario reiteró el llamado a “los padres de la patria” para que desbloqueen los 5 proyectos que están en proceso de aprobación o ratificación en el seno legislativo.
“Autorizaron buscar financiamiento, lo logramos y hoy necesitamos que hagan su parte”, manifestó el Ministro Fuentes.
«No desperdiciemos estas ventanas de oportunidades, en estos momentos tan peculiares a nivel mundial”, añadió.
Esta noche, el Presidente Nayib Bukele dio por inaugurada la fase 1 del hospital en el CIFCO y solo en ella se han invertido $25 millones de dólares, y queda por gastar aproximadamente otros$50 millones más en lo que falta.