El Ministerio de Vivienda continuará legado de Bukele en Centro Histórico

Por Redacción UH

Los proyectos habitacionales que emprenderá y encabeza Ministerio de Vivienda en el Centro Histórico de San Salvador continuarán el legado que dejó el Presidente Nayib Bukele en su gestión como jefe edilicio de la comuna capitalina.

Fue durante el gobierno municipal de Bukele que las obras arquitectónicas, calles y plazas de la capital se remozaron y recuperaron su brillo, y hoy la construcción de viviendas dignas en la zona revitalizará el Centro Histórico.

“Creemos que el Centro Histórico tendrá más vida cuando más personas puedan vivir ahí, cuando se sientan seguras y tengan condiciones dignas”, dijo la Ministra de Vivienda, Michelle Sol quien anunció que se construirán 350 residencias en el centro capitalino.

Según el Ministerio de Vivienda, la titular de la cartera de estado apoyará con contratos de financiamientos por medio de FONAVIPO, los cuales combinarán créditos y subsidio, posibilitando la construcción de viviendas adecuadas y accesibles.

“Se invertirá en construir más de 350 nuevas viviendas, durante los próximos tres años, otorgando suelo y financiamiento a las Cooperativas de Vivienda por ayuda mutua”, afirmó el Ministerio de Vivienda.

Comentarios

comentarios