El mayor temor de los salvadoreños es ser asaltado según TResearch

Por Redacción UH

La delincuencia generalizada que afecta el día a día de los salvadoreños ha llevado a la mayoría de la población a expresar que su mayor temor es ser asaltado, según se desprende de un reciente estudio de opinión realizado por la casa encuestadora mexicana TResearch.

La compañía evaluó al menos 16 aspectos relacionados con los temores que más abaten a los salvadoreños, destacando que el 74% de la gente tiene miedo a ser asaltado.

Sobre el problema de la delincuencia la encuesta de TResearch también destaca que el 59% de la población tiene miedo a ser extorsionado, acción delictiva que por lo general es ejecutada por grupos de pandillas.

También señala que el 46% teme a que en cualquier momento le secuestren algún familiar, mientras que el 43% tiene temor de que él sea plagiado por los delincuentes.

La encuesta además tomó el pulso de los entrevistados sobre el temor a temas relacionados con la política en lo que destaca el miedo a que las próximas elecciones las gane uno de los partidos tradicionales, como ARENA, el FMLN y GANA.

Los salvadoreños también expresaron sus miedos sobre quedarse sin empleo, que un familiar pierda el TPS en Estados Unidos y de viajar hacia el interior del país, entre otros puntos.

Comentarios

comentarios