El MARN reporta nuevo enjambre sísmico, esta vez en el Golfo de Fonseca

Por Redacción UH

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reportó el surgimiento de un nuevo enjambre sísmico localizado en la zona del Golfo de Fonseca. La cadena de movimientos telúricos se originó a las 4:00 de la tarde de este domingo.

Hasta las 2:00 de la tarde de este lunes ya se habían registrado 50 sismos, de los cuales ocho han sido reportados como sentidos por la población. Las magnitudes de los temblores oscilan entre 2.7 y 3.6 en la escala de Richter, explica el MARN en un comunicado.

El más fuerte se registró ayer 20 de mayo a las 11:31 de la mañana, con una magnitud de 3.6, a una profundidad de 3.8 km e intensidad de III en la escala Mercalli Modificada, en el área de Meanguera, 22 km al sureste de la cabecera departamental de La Unión.

En el caso del enjambre sísmico de Chirilagua e Intipucá, el MARN reportó que ha comenzado a disminuir y que desde el 6 de mayo que comenzó a la fecha se han registrado 1,187 sismos, de los cuales han sido sensible 175 con magnitudes entre 2.4 y 5.6.

En las últimas 24 horas, 24 sismos han sido registrados, dos de estos se han reportado como sentidos.  El último sismo sentido en la zona ocurrió a las 12:14 p.m. de ahora lunes 21 de mayo, con una magnitud de 2.6 y una intensidad de II en Intipucá.

El sismo de mayor magnitud se registró a la 1:02 de la tarde del domingo 6 de mayo, con una magnitud de 5.6 y una intensidad de VII en los municipios de Chirilagua e Intipucá.

 

Comentarios

comentarios