Luego que los diputados de la Asamblea legislativa, principalmente los del ARENA y del FMLN, aprobaran el incremento al Fondo de Desarrollo Económico y Social para los municipios de El Salvador (FODES), el Presidente Electo Nayib Bukele, se pronunció señalando una de las principales consecuencias de este irresponsable hecho, y es el incremento de $3 mil millones de la deuda externa del país.
«El incremento aprobado hoy, de esta manera, sin haber hecho antes los cambios necesarios, además de corregir la ley del FODES, es el equivalente a incrementar nuestra deuda externa en 3 mil millones de dólares. Con eso pudimos haber arreglado nuestro país», señaló.
El Presidente Electo además enfatizó: «Ellos saben las graves consecuencias macroeconómicas que esto tendrá para nuestro país. Empezando porque a partir de mañana, nuestros empréstitos y los rollovers de la deuda externa pagarán más intereses. Dejando un impacto mucho mayor a los $93 millones aprobados», expuso.
Mientras tanto el incremento fue definido con los con los votos a favor: 36 de ARENA, 23 del FMLN, 8 del PCN; no votaron: Gana (3 ausentes y 7 presentes), Leonardo Bonilla, Eeileen Romero (PCN), Felissa Cristales (ARENA); se abstuvieron: Juan José Martel, Arnoldo Marín, Jorge Mazariego y Rodolfo Parker.
El incremento aprobado hoy, DE ESTA MANERA, sin haber hecho antes los cambios necesarios, además de corregir la ley del FODES, es el equivalente a incrementar nuestra deuda externa en 3 mil millones de dólares.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 22 de marzo de 2019
Con eso pudimos haber arreglado nuestro país.
Saqueadores…