Uno de los principales objetivos del Presidente Electo, Nayib Bukele, es empoderar a la mujer, es por ello que ha designado, hasta este momento, a seis salvadoreñas al frente de importantes instituciones públicas. Lo que significa que el gabinete del Mandatario Electo ya incluye más mujeres que el del gobierno saliente.
Hasta la fecha el Presidente Bukele ha nombrado a seis ministras, siendo ellas, Karla Hananía de Varela en el Ministerio de Educación; Alexandra Hill Tinoco, en Relaciones Exteriores; Suecy Callejas, al frente de la cartera de Cultura; María Chichilco a cargo del nuevo Ministerio de Desarrollo Local y Michelle Sol, que dirigirá el también nuevo Ministerio de Vivienda.
Además de Egriselda López, quien fungirá como la nueva embajadora de El Salvador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La última nominada ha sido la Doctora Ana Orellana Bendek como la nueva Ministra de Salud, convirtiéndose en este momento, en la sexta mujer que estará al frente de un ministerio en el gabinete del nuevo gobierno.
Según su hoja de vida, Orellana es descrita como tenaz defensora del derecho al acceso a la salud para todos los salvadoreños; ha sido consecuente en su trayectoria con los valores, inculcados desde el seno familiar.
El Gobierno Electo tomará posesión el próximo 1 de junio en un evento desarrollado en Plaza Barrios del centro de San Salvador a las 9:00 de la mañana.