El FMLN podría aliarse con Bukele en segunda vuelta

Por Redacción UH

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dejó entrever la posibilidad de que el Frente Farabundo Martí para la  Liberación Nacional (FMLN) pueda buscar una alianza con Nayib Bukele y una coalición con el partido GANA para las elecciones presidenciales del próximo año.

Las elecciones son para construir alianzas y coaliciones, porque no se trata solo de ganar, sino también de gobernar, aseguró en un recorrido realizado por el Turicentro de Apulo, en el marco de las fiestas patronales de San Salvador.

“No hay que descartar ninguna posibilidad de futuras alianzas, las elecciones son para eso, para construir correlaciones, no sólo para ganar, ya que hay que gobernar y para gobernar hay que entenderse con los demás actores políticos y sociales”, dijo el vicemandatario al preguntarle si el FMLN estaría dispuesto a coaligarse con GANA siendo Bukele su candidato. “Si un partido quiere ganar debe tomar en cuenta a todos los actores”, agregó Ortiz.

Por su parte el dirigente y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, expresó que la decisión de buscar una coalición con el FMLN la tomará el candidato y destacó que esa probabilidad es mejor con el FMLN que con ARENA en una eventual segunda vuelta.

Comentarios

comentarios