El FMLN conmemora los 125 años del natalicio de Farabundo Martí

Por Redacción UH

Dirigentes, afiliados y seguidores del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) llegaron la mañana de este sábado al Cementerio de Los Ilustres, en San Salvador, para conmemorar los 125 años del natalicio de Agustín Farabundo Martí, en cuyo honor se fundó el partido de izquierda en enero de 1980.

Los Diputados Guadalupe Martínez, Damián Alegría y Norma Guevara encabezaron el grupo de dirigentes y seguidores del FMLN que rindieron tributo a Farabundo Martí, nacido un 5 de mayo de 1893 en el municipio de Teotepeque, en el departamento de La Libertad.

La diputada Díaz recordó que: “Me regocija siempre encontrarme aquí, porque es reafirmar un compromiso de todas y todos, nuestro partido, para seguir luchando, seguir rompiendo caminos libertarios por donde debe transitar la justicia de nuestro pueblo, su libertad”.

Los asistentes montaron guardia de honor frente a la tumba de Martí y le colocaron rosas rojas y blancas, en agradecimiento por su entrega a la lucha revolucionaria para combatir las injusticias de que era objeto el pueblo campesino y los obreros de su época.

Farabundo Martí fue asesinado el 1 de febrero de 1932, por un pelotón de fusilamiento, ordenado por el entonces presidente de la República, Maximiliano Hernández Martínez.

Comentarios

comentarios