Según una información publicada por el periódico El Faro, directores de medios recibían mentas de Casa Presidencial (CAPRES), cuya información ha sido dada a conocer luego de las declaraciones de un testigo, ante los recientes casos de corrupción por exmandatarios salvadoreños.
Según El Faro: «El testigo clave en los casos de corrupción contra los expresidentes Saca y Funes asegura que entregó miles de dólares al director editorial de La Prensa Gráfica y al exdirector de Canal 33 procedentes de gastos reservados de Casa Presidencial durante la gestión Funes, a cambio de coberturas favorables. Dos exfuncionarios del gobierno de Funes confirman lo dicho por el testigo. Trillos y Castillo lo niegan».
«El testigo entregó personalmente $6,000 a Gabriel Trillos, gerente editorial del Grupo Dutriz y director editorial de La Prensa Gráfica; y otros $4,000 mensuales a Nacho Castillo, entonces director de canal 33» según un Twitter publicado por el medio.
#ElSalvador | El testigo entregó personalmente $6,000 a @gtrillos1, gerente editorial del Grupo Dutriz y director editorial de La Prensa Gráfica; y otros $4,000 mensuales a @DebateconNacho, entonces director de canal 33.https://t.co/BboLvNPkv4
— elfaro.net (@_ElFaro_) 16 de agosto de 2018