El exfiscal general de la República, Luis Martínez, fue condena a cinco años de prisión por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, por haber divulgado material reservado en contra del sacerdote Antonio Rodríguez tercero, más conocido como padre Toño.
Según informó la Fiscalía General de la República (FGR) Martínez también deberá cancelar al religioso $125 mil en concepto de responsabilidad civil.
La prohibición de material con carácter de reserva está sustentada en el artículo 34 de la Ley para Intervención de las Telecomunicaciones.
Según las investigaciones, el exfiscal ordenó grabar en un CD la conversación privada entre el padre Toño y otras personas, presuntamente pandilleros, que fueron divulgadas en agosto del 2014 luego que el sacerdote fuera capturado, para presionarlo a aceptar que se relacionaba con grupos criminales.
Tras finalizada la lectura de la sentencia judicial, en breves declaraciones a los periodistas el padre Toño explicó que que al final se hizo justicia.
No obstante la defensa del extitular de la FGR, aseguraron que no comparten la resolución y que apelarán el gallo de la jueza Rosa María Vigil.