La candidata a la vicepresidencia de la República por ARENA, Carmen Aída Lazo, quien ha reiterado que no tiene nada que ver con los gobiernos del tricolor, trabajó como asesora de la administración del expresidente Elías Antonio Saca en el año 2006, según varios documentos filtrados a través de las redes sociales.
Tras descubrírsele sus nexos con el pasado de ARENA, ella no tuvo otra salida que aceptarlo: “Nunca he negado que trabajé como Asesora Técnica para el Gobierno de El Salvador en el 2006. Siempre he servido a mi país”, escribió Aída Lazo por medio de twitter.
A pesar que ella misma lo ha reconocido, para el secretario general de NUEVAS IDEAS, Federico Anliker, el hecho que lo admita o que participe en los debates pretendiendo vender una imagen sin pasado político, esto no le quita relación con el gobierno del expresidente Saca, quien se encuentra preso por actos de corrupción contra el Estado.
«El debate no le va a quitar a Carmen Aída Lazo su pasado con el gobierno del ex presidente Tony Saca, preso en Mariona. Ni los cheques que recibió de esa presidencia. Quieren seguirle dando atol con el dedo a la gente», destacó Anliker en una red social.
El debate no le va a quitar a @carmenaidalazo su pasado con el gobierno del ex presidente Tony Saca, preso en Mariona. Ni los cheques que recibió de esa presidencia. Quieren seguirle dando atol con el dedo a la gente. ¡Agárrense el dedo y chupenselo entre ustedes!
— Federico G. Anliker (@anliker1980) 20 de enero de 2019