El Centro Histórico de San Salvador estrena nuevo rostro

Por Redacción UH

El alcalde Nayib Bukele, inauguró este jueves los corredores peatonales y el cableado subterráneo como parte de las obras de revitalización del Centro Histórico de San Salvador que emprendió como prioridad durante sus tres años de gestión.

El retiro de los postes, las líneas y circuitos eléctricos aéreos forman parte del cableado subterráneo que inició en diciembre de 2016, con el objetivo de embellecer el corazón de la capital salvadoreña.

“Por primera vez hay árboles en las aceras del centro histórico y las hemos hecho amplias para que la gente camine con tranquilidad”, dijo Bukele este jueves.

Los trabajos en el Centro Histórico de San Salvador han brindado un moderno rostro aún guardando el valor de la infraestructura como patrimonio. El alcalde dijo también que toda revitalización debe ser con diálogo y no con golpes entendiendo que el derecho primordial es de los trabajadores que comercian en el centro histórico.

Desde que se le apostó a este proceso, el rescate de espacios públicos y remodelación, el corazón de la capital se ha vuelto uno de los lugares más visitados y una alternativa para visitar a un bajo costo. Las plazas recuperadas son uno de los mayores atractivos, tanto, que parecieran no dar a basto para la población que las visita.

La remodelación  a cargo de la comuna, también ha hecho que la empresa privada haga inversiones importantes en el corazón de la capital.

“Trajimos expertos de Brasil y Estados Unidos para capacitar a personal y poder trabajar con las nuevas tecnologías de cableado subterráneo”, explicó.

Solo el trabajo de la compañía de telefonía, TIGO, encargada de la red subterránea de cables, implicó una inversión que supera los $200,000.00.

Esta apuesta ha permitido que las calles luzcan sin las marañas de cables telefónicos y de electricidad.  El cambio de  la imagen del Centro Histórico también ha dado paso a la  apertura de algunos negocios como cafeterías, que han llegado a cambiar el rostro de la capital.

“Yo invito a que cada gestión se comprometa a revitalizar 23 cuadras cada tres años”, finalizó Bukele en la actividad.

Una de ellas es LeCafe, que abrió sus puertas al público la tarde del pasado martes, convirtiéndose en un espacio para consentir el paladar con un buen café acompañado de un delicioso postre.

Comentarios

comentarios