La coordinadora de la organización, Espacio Ciudadano, Claudia Ortiz, se refirió a uno de los casos de corrupción que dejó en evidencia como a los funcionarios públicos se les hizo fácil saquear las arcas del Estado para su propio beneficio a través de la llamada partida secreta.
«El caso corruptela del expresidente Antonio Saca nos enseñó cómo actuaba la corrupción desde la llamada partida secreta», dijo Ortiz en una entrevista radial.
Sin embargo, cabe señalar que la figura de la «partida secreta» o gastos reservados, ha sido una tendencia de todos los mandatarios; recientemente se conoció en una publicación de El Faro, la nueva artimaña del gobierno saliente del FMLN, debido a que Salvador Sánchez Cerén, habría trasladado $10 millones hacia la partida secreta.
Frente a lo anterior, Ortiz enfatiza como la CICIG en Guatemala ha generado expectativas en los salvadoreños que ante el clima de corrupción que ha vivido el país y están demandando la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador CICIES.
.@ClaudiaOrtizSV: El caso corruptela de expresidente Antonio Saca nos enseñó cómo actuaba la corrupción desde la llamada partida secreta. pic.twitter.com/yeuVNQoFfK
— netolopezradio (@netolopezradio) 18 de mayo de 2019