El 29 de julio serán las internas de GANA para elegir candidatos a fórmula presidencial 2019

Por Redacción UH

El 29 de julio 2018 se llevarán a cabo las elecciones internas para decidir quienes serán los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República para los comicios presidenciales del 2019 por parte del partido Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA).

Así lo dio a conocer la tarde de este lunes, el Directorio Nacional de dicho instituto político. “El día 29 de julio se va a decidir quienes serán los candidatos o candidatas a presidente y vicepresidente como propuesta de GANA”, dijo su vicepresidente, Guillemo Gallegos, quien aclaró que los convocados son aproximadamente 12 mil afiliados.

Gallegos expresó que hay tiempo suficiente para inscribirse y afiliarse y que todo aquel salvadoreño que quiera participar como candidato puede hacerlo, siempre y cuando esté de acuerdo con sus principios y objetivos.

“Tenemos un tiempo prudencial para inscribirnos. Cualquier ciudadano puede aspirar a ser presidente del país, y en mi caso no descarto la posibilidad de inscribirme”, dijo, y añadió que: “No le vamos a cerrar la puerta a nadie”, dijo.

Aunque afirmó que participarán con bandera propia, explicó que el directorio nacional no descarta hacer una alianza con cualquier otro partido para buscar la presidencia de la República. “No cerramos la puerta a una coalición, tampoco cerramos la puerta a nadie que en este momento no sea miembro del partido GANA; se pueda inscribir y competir para ser candidato presidencial”, destacó.

Por su parte el presidente del Directorio Nacional de GANA, Andrés Rovira, incluso abrió las puertas de GANA al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, para que se inscriba, si así lo desea. “Ya hubo pláticas hace un tiempo con Nayib bukele. El Partido tiene las puertas abiertas si él decide inscribirse con GANA”, acotó.

Comentarios

comentarios