Hoy se cumplen 193 años de fundación de la Fuerza Aramada de El Salvador (FAES) y por consiguiente también el Día del Soldado, con el fin de rendirle tributo y honor a esos héroes uniformados que se encargan de defender y salvaguardar la soberanía del territorio nacional.
Y como era de esperar las autoridades militares del Ministerio de la Defensa Nacional y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en su condición de comandante general de la FAES, reconocieron a los soldados salvadoreños, en un acto realizado en las instalaciones de la Escuela Militar.
«Reconocemos el destacado y ejemplar trabajo que miembros de la FAES realizan ante las emergencias y desastres naturales», resaltó el mandatario hacia una institución que en los últimos años ha tenido un periodo de transición, aportando a tareas humanitarias en favor a la población salvadoreña.
La institución armada fue fundada en 1824, por el prócer heroico, general Manuel José Arce, y su sentencia de pronunciamiento inmortal hacia la institución fue: “El Ejercito vivirá, mientras viva la República».