La efectividad con que actuaron los pilotos de helicópteros de la Fuerza Armada evitó que el incendio se propagara a otras áreas del mercado San Miguelito, evitando con ello mayores daños a la infraestructura y a los comerciantes, destacó el Ministro de Defensa René Francis Merino Monroy.
«Para sofocar el incendio la habilidad de los pilotos fue importante, utilizamos nuestros helicópteros con el sistema Bambi Bucket en el Mercado San Miguelito y así evitamos que el fuego se extendiera», confirmó el funcionario, al compartir un video en el cual se aprecia cómo el agua lanzada desde la aeronave cae justamente sobre el objetivo.
Luego de que el Cuerpo de Bomberos llegara al centro de abasto para iniciar la extinción del siniestro, helicópteros de la Fuerza Armada se incorporaron a las tareas mediante el lanzamiento de agua con el sistema «Bambi Bucket», lo que contribuyó a que el fuego fuera controlado en menor tiempo.
En las labores, además del Cuerpo de Bomberos, participar, de forma articulada, varias instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Para sofocar el incendio la habilidad de los pilotos fue importante, utilizamos nuestros helicópteros con el sistema Bambi Bucket en el Mercado San Miguelito y así evitamos que el fuego se extendiera.
— René Francis Merino Monroy?? (@merino_monroy) September 22, 2021
Estamos siempre dispuestos para auxiliar a nuestra población. pic.twitter.com/pvoQ7T4x2m