Tras la presentación de los resultados de la más reciente encuesta realizada por la universidad centroamericana José Simeón Cañas (UCA), el vicerrector de Proyección Social de dicho ente rector, Omar Serrano, enfatizó que el desgaste de los partidos tradicionales repercute en detrimento de la imagen de sus candidatos.
«El progresivo deterioro de los partidos políticos tradicionales lastra a sus candidatos», dijo Serrano; cabe señalar que las fórmulas presidenciales con menos beneplácito por los salvadoreños, son precisamente las de ARENA y FMLN, ya que la mayoría deposita su confianza en el presidencial de NUEVAS IDEAS, GANA y CD, Nayib Bukele.
Según los resultados de la encuesta de la UCA, Nayib Bukele, obtiene el 51.8 % de los votos válidos, mientras que el aspirante por la coalición ARENA-PCN-PDC-DS, Carlos Calleja, logra el 31.2 % y Hugo Martínez, por parte del FMLN el 17%.
“El progresivo deterioro de los partidos políticos tradicionales lastra a sus candidatos”, Omar Serrano, vicerrector Proyección Social #encuestaUCA
— UCA El Salvador (@UCA_ES) 13 de diciembre de 2018