Eeileen Romero, aspirante a diputada por el partido de Concertación Nacional (PCN), posee una larga trayectoria en el área administrativa. La abogada, destaca que el Ministerio de Trabajo le ha valorado y no le tiene de “salero o florero”, en un escritorio como le tienen a muchas personas en otras empresas.
«Todas las personas somos capaces. Voy a trabajar por las personas con discapacidad, en el tema de la inclusión», ha dicho en reiteradas ocasiones.
Además, en el 2011 se hicieron algunos cambios y se destinó que en el Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD) en donde se estipulo que habría representaciones tanto de la sociedad civil como de las entidades públicas.
Para entonces, Eeileen Romero, se convirtió en una de las representantes para defender los derechos de las personas con discapacidad y sensibilizar a la población en torno a la temática.
No obstante, este 2018, dejó al CONAIPD porque requiere de tiempo y representación exclusiva. Y buscar además un nuevo espacio para velar por el bienestar de las personas con discapacidad.
Para la aspirante a la Asamblea Legislativa ser parte del CONAIPD ha sido una grata experiencia. No obstante, señala que es fundamental que la población y los mismos funcionarios continúen empapándose del tema de la atención a personas con discapacidad.