El Embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, entregó hoy al Gobierno de El Salvador un donativo de tres congeladores de alta gama, para aumentar y preservar las pruebas de COVID-19 y 1,720 purificadores de agua, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Los congeladores permitirán al Ministerio de Salud aumentar hasta 5,000 las pruebas PCR por día, en busca de nuevos casos positivos de la enfermedad, mientras que los purificadores serán distribuidos entre las familias que perdieron sus casas y otras que resultaron afectadas por las tormentas Amanda y Cristóbal.
El diplomático explicó que la ayuda, facilitada por el Comando Sur, es parte del interés del gobierno de Estados Unidos porque El Salvador sea un mejor país. «Es en el mejor interés de los Estados Unidos que El salvador sea un país mejor. Estamos comprometidos a ayudarlos con la lucha contra el coronavirus y recuperar su economía», dijo.
Por su parte el Ministro de Salud, Francisco Alabí, agradeció el donativo expresó que: «Esta donación nos da la capacidad de almacenar más tiempo las pruebas. Es importante tener un espacio para almacenar bien las pruebas». También dijo que ello es una pequeña muestra de lo mucho que Estados Unidos ha ayudado a El Salvador.
#DonaciónEmbajadaEEUU | El donativo de congeladores de alta gama y purificadoras de agua es entregado por el embajador @USAmbSV y es recibido por el ministro de @SaludSV, @FranAlabi. pic.twitter.com/5U1xzooU35
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 19, 2020