EE.UU. dona $2.6 millones más a El Salvador para combatir el coronavirus

Por Redacción UH

El Embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, anunció hoy una nueva donación de parte de la USAID de 2.6 millones adicionales para el combate de la pandemia del COVID-19 en El Salvador.

Con los fondos se construirá y equipará un nuevo laboratorio de pruebas de coronavirus en Santa Ana, y se dotará de equipos y suministros al de San Salvador y San Miguel, los cuales ya funcionan.

La nueva cooperación se suma a los $2.8 anunciados este mes a través de la USAID a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) destinados para apoyar los centros de contención para personas en cuarentena controlada.

«Este nuevo donativo es una continuación de la cooperación estadounidense a El Salvador para proteger a la gente y ayudar con la respuesta al COVID-19», dijo el embajador.

Esta nueva ayuda se complementa con $66.5 millones para programas económicos y de seguridad, que ayudarán a que el país se recupere de los impactos del COVID-19, finalizó el jefe de la diplomacia estadounidense en El Salvador.

Comentarios

comentarios