El Embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, anunció hoy una nueva donación de parte de la USAID de 2.6 millones adicionales para el combate de la pandemia del COVID-19 en El Salvador.
Con los fondos se construirá y equipará un nuevo laboratorio de pruebas de coronavirus en Santa Ana, y se dotará de equipos y suministros al de San Salvador y San Miguel, los cuales ya funcionan.
La nueva cooperación se suma a los $2.8 anunciados este mes a través de la USAID a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) destinados para apoyar los centros de contención para personas en cuarentena controlada.
«Este nuevo donativo es una continuación de la cooperación estadounidense a El Salvador para proteger a la gente y ayudar con la respuesta al COVID-19», dijo el embajador.
Esta nueva ayuda se complementa con $66.5 millones para programas económicos y de seguridad, que ayudarán a que el país se recupere de los impactos del COVID-19, finalizó el jefe de la diplomacia estadounidense en El Salvador.
La excelente relación de El Salvador con Estados Unidos continúa dando frutos, incluso en tiempos de #COVID19. Hoy se anunció una nueva ayuda de $2.6 millones adicionales en asistencia de salud para enfrentar la pandemia y adquirir suministros y equipos médicos. #AlertaCOVID19SV. pic.twitter.com/LsNBCw8Gc0
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 30, 2020