El Departamento estadounidense de Estado anunció este miércoles su intención de destinar 252 millones de dólares a El Salvador, Guatemala y Honduras para promover la Seguridad Nacional de EE.UU. y disminuir la inmigración ilegal a su territorio.
«Recientemente he informado al Congreso de la intención de la Administración de entregar 252 millones de dólares de ayudas de EE.UU. al extranjero a El Salvador, Guatemala y Honduras. La ayuda promocionará la seguridad nacional de EE.UU. y llevará más lejos la meta del presidente (Donald Trump) de reducir la inmigración ilegal», dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.
Estos fondos contribuirían a promover mejores oportunidades económicas para impulsar la seguridad y la prosperidad. Además, potenciar las inversiones del sector privado para enfrentar las consecuencias indirectas de la pandemia por el coronavirus (COVID-19).
«Resulta un punto clave para conseguir resultados positivos a más largo plazo en los problemas vinculados con seguridad, gobernabilidad y prosperidad que propician la inmigración ilegal hacia Estados Unidos», informó la sede diplomática.