La autoridades de Estados Unidos autorizaron hoy la vacuna contra el COVID-19 del fabricante de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años, con lo que buscan acelerar el camino para una nueva etapa de la campaña de inmunización que concierne a 28 millones de personas.
La decisión fue tomada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), tras una cuidadosa revisión de los resultados de los ensayos clínicos realizados por el laboratorio en varios miles de niños entre esas edades.
Según el acuerdo, unos 28 millones de niños podrán recibir un tercio de la dosis para adultos, a través de dos aplicaciones con tres semanas de diferencia, publicó el periódico The New York Times.
Los ensayos clínicos en niños de esas edades, mostraron un nivel de efectividad del 90.7 % en la vacuna del fabricante Pfizer, para prevenir los síntomas de la enfermedad.
?? [Amplía] EEUU autorizó hoy la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años, allanando el camino para una nueva etapa de la campaña de inmunización que concierne a 28 millones de personas, tras una cuidadosa revisión de los resultados de ensayos clínicos #AFP pic.twitter.com/JO9qeFxI8H
— Agence France-Presse (@AFPespanol) October 29, 2021