Representantes del Ministerio de Educación y el director ejecutivo de los Fondos del Milenio II (FOMILENIO II), William Pleitee, inauguraron este jueves la ampliación del Complejo Educativo del Cantón El Pilón, en Conchagua, con una inversión de $1.24 millones aportados por el gobierno de Estados Unidos.
La nueva infraestructura educativa consta de 4 salones de clase, cocina, comedor, cancha techada y oficinas administrativas. Además de la rehabilitación de 8 aulas, sala de maestros, laboratorio de ciencias, biblioteca y el invernadero para las prácticas de los estudiantes de bachillerato.
«La educación es una forma de cómo eliminar las brechas que tenemos y generar igualdad. Ustedes deben tener las mismas condiciones que otros, en otras partes del país», expresó Alexander Granados, director nacional de Educación Media del Ministerio de Educación al dirigirse a los alumnos.
Por su parte el director ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleites, expresó que: «Da un gusto enorme ver estas instalaciones que no tienen nada que envidiar a un centro educativo privado. Es espacioso y adecuadamente equipado».
Además fue inaugurada la restauración del Complejo Educativo del Cantón Los Patos, del mismo municipio, con una inversión de $1.46 millones, siempre aportados por Estados Unidos, a través de FOMILENIO II.
#FomilenioII | El Complejo Educativo Cantón El Pilón, en Conchagua, La Unión, fue construido y rehabilitado en distintas áreas con una inversión de $1.24 millones con fondos otorgados por el gobierno de los Estados Unidos. pic.twitter.com/1oyBn6hqO0
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 22, 2020
#FomilenioII | La construcción del Complejo Educativo Cantón El Pilón incluye 4 aulas para clases, cocina, comedor, cancha techada y oficinas administrativas. pic.twitter.com/ITzSDoZzAk
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 22, 2020