El Ministerio de Educación ya tiene listo el protocolo a implementar para proteger del COVID-19 a los estudiantes cuando regresen a clases a partir del próximo año.
Dicho protocolo ha sido elaborado con la asesoría técnica del personal especializado del Ministerio de Salud Pública, expresó la titular del ramo de Educación, Carla Hananía de Varela.
Los primeros en retornar a las actividades son los empleados administrativos para verificar las condiciones de cada escuela, que lo harán en enero; luego ese mismo mes, vuelven los maestros que prepararán la fase de atención psicoemocional y, finalmente los alumnos se incorporarán al final de la primera o segunda semana de febrero, explicó la funcionaria.
Adicionalmente, se combinarán clases presenciales y virtuales para mantener el distanciamiento social en las aulas, dándole prioridad a la segunda modalidad, pues ya se cuenta con la plataforma necesaria para ello, indicó.
#LaAlegríaDeRegresarAClases | Con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes, el Ministerio de @EducacionSV, con el acompañamiento técnico del Ministerio de @SaludSV, ha preparado un protocolo para el regreso seguro a clases el próximo año. Conozca en qué consiste. pic.twitter.com/T10JlzEqXC
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 13, 2020