El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Educación, hizo un llamado a padres de familia a velar que sus hijos cumplan los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19, para contribuir a garantizar un retorno seguro a clases semipresenciales.
«Hago un llamado a los padres de familia, que han decidido que sus hijos regresen de manera semipresencial, a respetar estos protocolos, a observar que se cumplan en los centros educativos… Si mantenemos las cifras bajas de contagio podremos regresar más adelante a la presencialidad, expresó titular de Educación, Carla Hananía de Varela.
Según lo planificado por Educación, a partir de este martes los estudiantes de centros escolares públicos retornarán a estos, si sus padres así lo deciden, tras poco más de un año de estar recibiendo clases por internet en sus casas, como medida para evitar contagiarse de coronavirus, debido a la aglomeración que se da en las escuelas.
A pesar de que se avanza de forma acelerada en el Plan Nacional de Vacunación y que se ha logrado inmunizar a los docentes del sector público antes del regreso a las aulas, los protocolos sanitarios avalados por el Ministerio de Salud son de estricto cumplimiento en las instituciones educativas para estudiantes y maestros.
#RegresoAClases2021 | El Gobierno ha garantizado que el regreso a las aulas sea ordenado y seguro. https://t.co/abE1jJENjT
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 5, 2021