Alumnos de escuelas públicas del departamento de Ahuachapán recibirán atención psicológica y emocional desde el próximo año para mejorar su rendimiento educativo, informó la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, al inaugurar la sede para ello en la ciudad cabecera.
La sede departamental estará en el Instituto Nacional Alejandro Humboldt, que se convierte en la quinta de esta índole en el país, donde se atiende a estudiantes de básica y bachillerato para ayudarles a superar problemas y traumas psicosociales y emocionales que no les permiten un mejor desempeño en el proceso de aprendizaje.
«Este día entregamos a ustedes una herramienta de prevención, de formación y creación de capacidades a los docentes y alumnos para poder trabajar en todas aquellas áreas que tengan que ver con la atención psicoemocional», dijo ayer la funcionaria al dar por inauguradas las instalaciones.
Con la obra se beneficiará a 80,498 estudiantes de 306 centros educativos del departamento de Ahuachapán, quienes recibirán primeros auxilios psicológicos (PAP), atención psicosocial, apoyo y acompañamiento psico-emocional, en el caso de que sus derechos fueran violentados por medio de cualquier tipo de agresión física y verbal.
Ahuachapán ya cuenta con Sede de Consejería para brindar atención psicosocial a la comunidad educativa de este departamento: https://t.co/UGvJgPHGuA pic.twitter.com/Qw3DtHeTs6
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) November 14, 2019