El Ministerio de Educación ha formado más de 100 profesores en el programa Liderazgo Musical Comunitario, como parte del #PlanControlTerritorial, para incidir en la inclusión y convivencia social.
«Este proyecto busca que los docentes descubran nuevas cosas, utilicen su cuerpo como instrumento y la música como herramienta pedagógica para estimular la creatividad, la inclusión y la armonía social, pues se práctica la convivencia», dijo Claudia Nieto, coordinadora del proyecto.
El curso incluye la creación de instrumentos musicales con elementos reciclados y estimulación de la creatividad en la creación de ritmos con percusión corporal y la expresión de emociones, para generar integración de una forma lúdica y amena.
Los docentes participantes imparten las técnicas aprendidas a los estudiantes de sus centros educativos, promoviendo la inclusión y la armonía social, construyendo así una cultura de paz, con lo cual se contribuye al rescate de los territorios.
Hemos formado a más de cien docentes de centros escolares públicos y líderes comunitarios en el programa #SoyMúsica. Conoce de qué se trata. https://t.co/JlH2YjTjnD
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) August 27, 2019