La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, confirmó que la cartera de Estado bajo su responsabilidad, ha asignado 60 psicólogos y 50 asistentes técnicos en consejería infantil para que atiendan la salud mental de las casi 2,000 personas que son resguardadas en los 49 albergues, tras las lluvias provocadas por la depresión tropical Eta.
«Como Ministerio de Educación estamos privilegiando la integridad, salud mental de los niños, las niñas y adolescentes, por eso hemos puesto a disposición los 60 psicólogos de las consejerías escolares», manifestó la funcionaria.
Las declaraciones de Hananía de Varela las ofreció al visitar el albergue instalado en el Centro Escolar Pedro Pablo Castillo, en Nuevo Cuscatlán, donde hizo entrega de kits de limpieza para las familias ahí atendidas luego de haber sido evacuadas de zonas de alto riesgo.
De esta manera, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja de manera integrada salvaguardando la salud, la vida y las pertenencias de las familias afectadas por las lluvias, así como realizando labores de mitigación de riesgos y retiro de escombros provocados por derrumbes y basura de quebradas y ríos, para evitar inundaciones.
#Eta | "Como Ministerio de @EducacionSV estamos privilegiando la integridad, salud mental de los niños, las niñas y adolescentes, por eso hemos puesto a disposición los 60 psicólogos de las consejerías escolares", manifestó @HananiaCarla, ministra de Educación. pic.twitter.com/9ladduOB3S
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 6, 2020