El economista Luis Membreño se refirió a las acciones que están realizando los diputados del partido ARENA y FMLN, quienes se han empeñado en afectar las finanzas al nuevo gobierno con la probación del FODES del 8% al 10% sin tener un plan de sustentabilidad de esos fondos, sumado a un nuevo préstamo por $200 millones siempre destinados a alcaldías.
Membreño menciona que «El 3 de febrero el FMLN y ARENA tuvieron resultados bastantes negativos y a partir de eso han tomado una serie de decisiones en la Asamblea Legislativa en materia de gastos, como el FODES con su incremento de un % 25», explicó.
Según Membreño la Asamblea decidió que para el 2020 el FODES sea el 10 % del presupuesto de ingresos que tiene el gobierno, es decir, que las alcaldías recibirán $110 millones, por lo tanto el Hacienda tendrá que buscar de dónde financiar este incremento.
El economista expresa que los diputados también están hablando de otros incrementos de gastos, que no tienen una fuente de ingresos que vayan a cubrir estos gastos, por otra parte, lo que recomienda el economista es una reducción en el los gastos y buscar generar ingresos.
El argumento del economista confirma lo que ya no es ningún secreto ante la vista pública, pues ARENA y el FMLN se han unido y sumado ataques contra el nuevo gobierno, demostrando que nunca les ha interesado el bienestar de los salvadoreños.
.@consultmembreno menciona que el #3F el #FMLN y #ARENA tuvieron resultados bastantes negativos y a partir de eso han tomado una serie de decisiones en la @AsambleaSV en materia de gastos, como el #FODES con su incremento de un % 25. #Plataforma en #TVX pic.twitter.com/fVkziKG5Ah
— Plataforma (@plataforma_sv) 26 de abril de 2019