Las autoridades del Banco Central de Reserva (BCR) brindaron detalles sobre el crecimiento económico de El Salvador al cierre del tercer trimestre del 2021, registrando un incremento del 11.7%.
“La economía salvadoreña creció 11.7% en el tercer trimestre de 2021, consolidando su proceso de recuperación”, destacó el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.
El sector de Restaurantes y Hoteles experimentó un crecimiento del 50.8%, gracias a los planes de vacunación, cobate a la pandemia y políticas en favor de la recuperación económica del sector turismo. Seguido de los servicios profesionales, con un índice de crecimiento del 41.6%.
Las exportaciones de bienes y servicios aportan más de la mitad del crecimiento económico registrado al tercer trimestre de 2021, dinamizando la producción industrial y el crecimiento del empleo.
Tanto la dinámica de las actividades productivas como el comportamiento del gasto contribuyeron al incremento del PIB del tercer trimestre de 2021, dando solidez a la recuperación económica de este año.
“De acuerdo con nuestras proyecciones, la economía salvadoreña crecerá 10.3% en 2021 y alrededor de 4% en 2022, impulsada por el sólido proceso de vacunación contra COVID-19, proyectos de inversión pública en infraestructura e inversión privada”, añadió el titular del BCR.
El Salvador continúa su proceso de recuperación económica gracias a las acertadas políticas que implementó el Presidente Nayib Bukele.