Las cifras brindadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública confirman que el #PlanControlTerritorial implementado por Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado reducir un 60% la cifra de homicidios en el país, en tan solo 6 meses de gestión.
Según comparación de los datos sobre los homicidios ocurridos en El Salvador en diciembre del año anterior con el años en curso, el Ministro de Defensa informó, que entre el 1 de junio, día en que tomó posesión el Presidente Bukele, hasta el 29 de diciembre se reporta una diferencia de 805 homicidios menos.
Durante la gestión de los gobiernos anteriores, El Salvador se convirtió en el país más violento de Centroamérica superando los niveles de criminalidad de Honduras y fue considerado el país con epidemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido al número de homicidios.
El 20 de junio el Mandatario salvadoreño lanzó la Fase 1 del #PlanControlTerritorial; el cual ha dado resultados en tiempo récord y ha sido avalado por todos los salvadoreños y comunidad internacional.