Douglas Meléndez: Hemos girado órdenes de captura contra Funes, no es persecución política

Por Redacción UH

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, declaró esta mañana que se está esperando que INTERPOL avale las órdenes de captura contra el expresidente Mauricio Funes y los más de 30 implicados en el caso “Saqueo Público”, señalados de peculado y enriquecimiento ilícito.

El Fiscal aclaró, que lo que se ha emitido en este momento son órdenes de captura y no persecución política: “Pareciera que alguien se ha encargado de decir que éstas son persecuciones políticas, y a raíz de eso se está examinando esa situación. Ojalá no se vaya a calificar esas acciones legales de órdenes de detención como persecución política porque no tiene nada de político, la persecución de los imputados que han cometido actos de corrupción”, declaró Meléndez.

Meléndez también agregó: “Independientemente de esas órdenes de captura que estamos esperando que las avale INTERPOL , estamos esperando que el proceso pase del juzgado 5° de Paz al 5° de instrucción, para solicitar la extradición de todas estas personas, incluyendo al ex presidente Funes”, dijo.

Comentarios

comentarios