La comunidad internacional se encuentra atenta a la reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump. En el encuentro quedaría más claro el futuro de las relaciones entre ambos países, declaró este viernes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.
«Confiamos en que la anunciada entrevista de los dos presidentes en Hamburgo aclarará las perspectivas de la cooperación entre Rusia y Estados Unidos», manifestó Lavrov.
En la ciudad norteña de Alemania, sede de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20), se espera que ambos líderes se encuentren por primera vez.
Sobre la reunión entre ambos mandatarios el canciller ruso adelantó que espera «pragmatismo y determinación», para así «asegurar los intereses nacionales con métodos realistas, los más eficaces».
En los últimos cuatro años, Trump ha elogiado profusamente a Putin, denostado por la mayor parte de Washington como un enemigo de Estados Unidos.
Putin, ha descrito a Trump como «brillante y talentoso», pero ha señalado que Estados Unidos está en las garras de la «esquizofrenia» política por las acusaciones de que Trump había compartido información secreta con autoridades rusas.