Según la encuesta más reciente de The Wall Street Journal, el expresidente Donald Trump ha fortalecido su posición como el favorito indiscutible entre los republicanos para ser el candidato de su partido en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Trump lidera con un sólido 59 % de respaldo, lo que lo coloca muy por delante del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien apenas recibe un 13 % de apoyo. Los demás candidatos mencionados en la encuesta apenas obtienen un respaldo de un solo dígito.
La encuesta revela además que el 60 % de los votantes republicanos en las primarias consideran que las acusaciones contra Trump tienen motivaciones políticas y carecen de mérito. Además, alrededor del 78 % cree que las acciones emprendidas por Trump después de las elecciones de 2020 estaban destinadas a garantizar una votación precisa, mientras que solo el 16 % piensa que Trump trató ilegalmente de evitar la certificación del Congreso de una elección que había perdido.
Nota de referencia: Con el 62%, Donald Trump lidera encuestas para ser el candidato republicano a la Casa Blanca: sus líos judiciales parecen fortalecer su imagen