Donald Trump puede dejar a México sin el Mundial del 2026

Por Redacción UH

La posibilidad de que México pueda ser candidato para sede del Mundial del 2026 está en riesgo nada más y nada menos que por culpa de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Las políticas migratorias del nuevo mandatario estadounidense, incidirían en los planes de los mexicanos ya que ellos planean unirse con Estados Unidos y Canadá para organizar la justa mundialista, donde se amplió de 32 a 48 las selecciones participantes.

En declaraciones a ESPN, Sunil Gulati, presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol, mostró su preocupación debido a la acción ejecutiva firmada por Trump de vetar la entrada al país nortamericano por parte de inmigrantes y refugiados de siete países musulmanes.

“Los deportes, evidentemente, implican el movimiento internacional y la libre circulación de jugadores, de ideas”, indicó Gulati.

Además señaló que aguardarán a tener “más información” sobre los planes de Donald con la inmigración y todos sus aspectos.

“La forma en que esto se desarrolla en términos de eventos internacionales, creo que eso es francamente una cuestión secundaria en este momento. La cuestión de la orden ejecutiva y sus implicaciones son mucho más amplias que eso”, expresó.

El dirigente dijo entre líneas que bajo estas condiciones, Estados Unidos, no será capaz de afianzar los planes de la alianza norteamericana en pos del macroevento que contará por primera vez en su historia con 48 equipos por lo que México de igual manera terminaría siendo afectado.

“No hemos hecho ningún compromiso sobre el 2026. Las reglas aún no han sido completamente claras, aunque ahora se conocen más en términos de número de equipos, licitaciones conjuntas, pero el proceso sigue en el aire. Hasta que sepamos más sobre eso nos sentaremos firmemente”, sentenció.

EL CAPITÁN DE EUA ATACA A DONALD TRUMP

 El sábado, el capitán de la selección estadounidense Michael Bradley publicó un mensaje en Instagram condenando al mandatario y la llamada prohibición musulmana.

“Cuando Trump fue elegido, sólo esperaba que el Presidente Trump fuera diferente del activista Trump [y] que la retórica xenófoba, misógina y narcisista sería reemplazada por un enfoque más humilde y medido para dirigir nuestro país», dijo.

Y añadió: «La prohibición musulmana es sólo el último ejemplo de alguien que no podría estar más fuera de contacto con nuestro país».