El periódico hondureño El Heraldo destacó que gracias al anuncio hecho por el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre la donación de vacunas contra el COVID-19 a 7 municipios de Honduras, ha abierto las puertas a este país para comprar el inmunizante a China.
«El anuncio de El Salvador de ayudar a siete alcaldes hondureños que clamaron por dosis anticovid en redes sociales abrió la posibilidad de recibir la vacuna china CoronaVac», informó El Heraldo en su cuenta de Twitter.
Según el periódico, Honduras ha tenido problemas para conseguir el fármaco, por lo cual no ha podido controlar la pandemia, que se ha desbordado y colapsado los hospitales. A la fecha se registran 5,665 fallecidos y 220,185 casos positivos de la enfermedad.
A petición de los ediles hondureños, desesperados ante la falta de vacunación de su gente por parte del gobierno central, el Presidente Nayib Bukele, instruyó al Ministro de Salud, Francisco Alabi a coordinar para este martes, a las 2:00 de la tarde, una reunión con los alcaldes del vecino país, para analizar los detalles que faciliten hacerles llegar las vacunas.
El anuncio de El Salvador de ayudar a siete alcaldes hondureños que clamaron por dosis anticovid en redes sociales abrió la posibilidad de recibir la vacuna china CoronaVac. ???#COVID19 #Vacunas #Pandemia #Honduras #ElSalvador https://t.co/CI2ZwfTEZX
— Diario El Heraldo (@diarioelheraldo) May 10, 2021