La DOM dio inicios a los trabajos de reconstrucción, con superficie de concreto hidráulico en la calle del caserío El Volcán que conecta con la carretera Longitudinal del Norte, en el distrito de Gualococti, en Morazán Sur.
La intervención de 3.1 kilómetros de longitud, inicia desde el desvío del distrito de Gualococti hacia el caserío El Volcán, cantón San Lucas.Este esfuerzo generará empleo de mano de obra local y se desarrollará en las siguientes etapas: limpieza y chapeo de la vía, excavación y remoción de 12 mil metros cúbicos de material inservible. Compactación de más de 10,000 metros cúbicos de material selecto, construcción de una base suelo cemento de 20 centímetros de espesor y la colocación de rodadura de concreto hidráulico de 15 centímetro.
Para proteger la vía contra deslizamientos, se construirán 1,600 metros cúbicos de muro de piedra, también será señalizada vertical y horizontalmente con pintura termoplástica para resguardar a los transeúntes y orientar a los conductores. Esta obra, beneficiará a más de 300 habitantes de la zona y al sector cafetalero, impulsando el desarrollo agrícola y turístico de la región.